________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________

SISTEMA DE ESTUDIOS A DOCENTES TRÁMITE DE APOYO DE GASTOS DE TITULACIÓN POR CONCLUSION DE ESTUDIOS SUPERIORES
Requisitos:
- El tiempo máximo que debe haber entre la conclusión de estudios y la solicitud de autorización del apoyo economico para cubrir los gastos de titulación, no debe ser mayor a un año.
- Haber aprobado o acreditado la totalidad de las asignaturas de su plan de estudios de nivel superior (Licenciatura, maestria y doctorado), mientras se encuentre incorporado al SED.
- Con el propósito de regular la situación del beneficiario del SED durante el proceso de solicitud y autorización del apoyo económico para cubrir los gastos del proceso de titulación, el joven deberá solicitar receso, especificando como causa la realización de dicho trámite.
- El beneficiario que reciba el apoyo económico para cubrir los gastos de titulación y aún le queden meses por ejercer podrá hacerlos efectivos, UNICAMENTE con estudios de posgrado (especialidad, diplomado, una nueva licenciatura, maestría o doctorado), presentando la documentación académica que avale su continuidad educativa, en un lapso no mayor a tres meses o bien solicitar un nuevo periodo de receso en la entrega del apoyo económico no mayor a seis meses SI AUN TIENEN DERECHO ( este término empieza a contar a partir de la fecha en que recibe el apoyo de titulación).
Documentación:
- Solicitud del apoyo económico para cubrir los gastos del proceso de titulación de estudios superiores ( 17 meses como MAXIMO para los Ex Lec o caravaneros y de 14 meses para Ex Lec de SECOM, Ex CT, Ex AE y Ex ADC) formato a descargar en http//conafeveracruz.webnode.mx/beneficiarios
- Copia del Titulo Profesional o del acta de examen profesional o bien acta de exención de examen profesional (en caso de titulación por Excelencia Académica o promedio) acta de titulacion.
- Copia del certificado de estudios profesionales o constancia original de haber cubierto con calificaciones aprobatoria la totalidad de las materias o asignaturas de la carrera cursada.
- Copia del reglamento o estatuto o extracto, del plantel en el cual se indique las opciones de titulación que coincida con la opción de titulación elegida por el beneficiario.
- Solicitud de receso, por periodo de seis meses. formato a descargar en http//conafeveracruz.webnode.mx/beneficiarios
IMPORTANTE. - El tiempo máximo que debe haber entre la conclusión de estudios y la solicitud de autorización del apoyo económico para cubrir los gastos de titulación, no debe EXCEDER o ser mayor a un año. La autorización de la entrega del apoyo económico estará sujeta al dictamen de disponibilidad presupuestal que emita la Dirección de Planeación y Evaluación.
Periodo de recepción de solicitudes es: 1er periodo en los meses de marzo a mayo del 2025, la fecha limite para recibir las solicitudes será el 15 de mayo, la respuesta del trámite se les dará a conocer en julio del 2025 2do periodo en septiembre y octubre la fecha límite para recibir las solicitudes será el 17 de octubre del 2025..la respuesta se dará a conocer en diciembre.
Cualquier duda comunicarse a los números telefónicos: 22815555015, 2281555520, 2281555522, ext 107 o 119 o directamente en las regiones operativas de atención.
JEFATURA DE INFORMACIÓN Y APOYO LOGÍSTICO
COORD. DEL SISTEMA DE ESTUDIOS A DOCENTES
________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________
RECORDATORIO
UNA VEZ QUE VENCE EL PERIODO DE LA CONSTANCIA DE ESTUDIOS ENTREGADA, TIENEN UN MES DE PLAZO PARA ENTREGAR LA NUEVA DOCUMENTACIÓN QUE AVALA LA EMISIÓN DE LOS SIGUIENTES PAGOS (CONSTANCIA DE ESTUDIOS ORIGINAL DEL NUEVO PERIODO A CURSAR, BOLETA DEL PERIODO CONCLUIDO O CONSTANCIA CON CALIFICACIONES Y COPIA DE ARANCEL O RECIBO DE INSCRIPCIÓN) SI ESTOS DOCUMENTOS SON ENTREGADOS DENTRO DE LOS PRIMEROS CINCO DIAS DEL MES SE INGRESA EN LAS RELACIONES DE PAGO CORRESPONDIENTE AL MES, DE LO CONTRARIO SE QUEDAN PARA SU INGRESO EN EL SIGUIENTE MES.
PARA CONSERVAR LA CONTRAPRESTACIÓN TOMEN EN CONSIDERACIÓN LO SIGUIENTE:
- NO PUEDEN DEJAR PASAR MÁS DE UN MES SIN ENTREGAR DOCUMENTACIÓN ESCOLAR O SOLICITUD DE RECESO.
- PARA AQUELLOS QUE DESERTAN DEL PLANTEL EDUCATIVO, DEBEN DAR AVISO INMEDIATO A LA DELEGACIÓN PARA QUE RECIBAN LA ASESORIA Y NO CAUSEN BAJA DEL PROGRAMA.
- TRANSCURRIDO DOS MESES SIN ENTREGAR DOCUMENTACION ESCOLAR O MOVIMIENTO ADMINISTRATIVO PROCEDE LA BAJA AUTOMÁTICA DEL PROGRAMA.
ATENTAMENTE
CONAFE VERACRUZ
________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________
Información para trámites administrativos
___________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________
Encuesta
Amigo Beneficiario ¿Por qué medio accedes a esta Web?
Votos totales: 1245
Gracias por tu respuesta :)
Comunicados
Esta sección está vacía.
Información Importante
Directorios
Esta lista está vacía.
Estatutos
Esta lista está vacía.
Circulares
Formatos
Contacto
alec_ver@conafe.gob.mx 2281555515, 2281555520, 2281555522, 2281555538, 2288192575, 2288190563, 8008232900.
Exts. 106, 117, 118, 119